viernes, 3 de agosto de 2012

¿Qué buscan las empresas a la hora de contratar a sus profesionales?


Flexibilidad, capacidad de negociación y para trabajar en equipo, liderazgo… Seguro que más de una vez has oído hablar de estos conceptos, y de la gran importancia que le dan los expertos en Recursos Humanos. Pero, ¿Sabes qué es lo que más valoran? Hays, la consultora especializada en Recursos Humanos ha identificado los 10 puntos más importantes para incrementar nuestras oportunidades de entrar a trabajar en la empresa en la que siempre habíamos soñado estar.
  1. Saber idiomas se ha convertido en requisito indispensable para obtener un trabajo. El hecho de vivir en una economía cada vez más globalizada, y la apuesta creciente por la exportación como motor de crecimiento explican por qué es tan importante conocer diversas lenguas. De ahí que haber realizado nuestros cursos de inglés con profesores nativos en Vera, Almería sea una ventaja competitiva para cualquier candidato. Ahora, la diferencia la marca una segunda lengua extranjera, entre las más buscadas: el francés, el alemán y, sobre todo, el inglés.
  2. Flexibilidad. La capacidad de adaptación es un aspecto indispensable para profesionales. De hecho, el contexto económico actual obliga a asumir numerosos cambios en poco tiempo. Por eso, responder bien a este escenario juega a favor de cualquier aspirante a un puesto de trabajo.
  3. Lealtad. El candidato perfecto no sólo tiene experiencia y una sólida formación, sino también valores que sean similares a los de organización a la que desea unirse. Contratar y formar a un empleado implica una inversión de tiempo y dinero. Es por ello que las compañías buscan profesionales que se comprometan a largo plazo con la empresa.
  4. Polivalencia. Contar con un empleado con un perfil profesional diversificado, que pueda asumir responsabilidades en diferentes ámbitos, es sinónimo de tener un comodín en la empresa.
  5. Habilidades financieras. Independientemente del puesto de trabajo que se desea cubrir, las compañías valoran que el candidato tenga conocimientos en materia de finanzas y que sepa elaborar presupuestos.
  6. Pro actividad. Las empresas no buscan empleados que obedezcan órdenes, sino que sean creativos y positivos, y que propongan ideas novedosas que favorezcan el crecimiento del negocio.
  7. Capacidad de trabajo. En los momentos en los que se intensifican los flujos de trabajo, es muy importante que el trabajador responda de manera satisfactoria.
  8. Capacidad de negociación. Aunque es imprescindible en los perfiles comerciales, es igualmente valorada en todo tipo de ámbitos, ya que pocos trabajos se libran de las tareas del contacto directo con los clientes, ya sean internos o externos.
  9. Innovación. Esta característica es de las más buscadas, sobre todo en el sector industrial y farmacéutico.
  10. Habilidades interpersonales. Éstas favorecen el buen ambiente laboral, al tiempo que estimulan las buenas relaciones de la empresa con sus clientes y proveedores.

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